Apuntan a fortalecer la cadena láctea

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la cadena láctea, fortalecer la producción nacional y garantizar el acceso y consumo de productos lácteos inocuos, se llevó a cabo un día de campo en el Rancho Tacuaty de la ciudad de Valenzuela, departamento de Cordillera.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Del evento, que fue organizado por la Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (Aprole) y el Programa Nacional Fomento de la Cadena Láctea, participaron 150 personas, la mayoría interesada en incursionar en el negocio de la lechería, informó la organización.
Fue dirigido especialmente a pequeños productores organizados de la Agricultura Familiar, quienes, trabajando en forma conjunta a través de comité, asociaciones o cooperativas, ven la necesidad de realizar visitas a otras fincas modelo a fin de adquirir experiencias y llevarlas a la práctica.
Se trataron temas referentes a los cuatro pilares que hacen a una buena producción de leche, que son: nutrición, sanidad, manejo y genética. En el lugar se observó la rutina de ordeñe, el biotipo animal y las características de las razas Holando y Jersey.
Acompañaron al evento instituciones tales como la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el Fondo Ganadero (FG) e industrias asociadas a la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas (Capainlac). Se realizarán más jornadas de campo a pedido de productores en los diversos departamentos del país para que puedan mejorar sus condiciones de vida al producir leche de calidad e inocua, informó la organización.
Autor:
Fuente: Grupo Nación
Link: https://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2018/03/16/apuntan-a-fortalecer-la-cadena-lactea/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas