Abbott presenta en Panamá primera fórmula infantil con oligosacáridos de leche materna (HMO)

Hoy, Abbott anunció en Panamá el lanzamiento de su fórmula infantil más avanzada hasta el momento, un desarrollo innovador en la ciencia pediátrica de nutrición infantil.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La leche materna es el estándar de oro en nutrición infantil, sin embargo, hay circunstancias especiales en donde la lactancia materna no es posible, pero gracias a más de 15 años de investigaciones pioneras y 20 años de estudios clínicos y preclínicos, los científicos de Abbott han creado la más avanzada fórmula infantil hasta ahora.
En el logro más importante en la investigación de fórmulas de la última década, Abbott ha incluido el HMO más relevante, denominado 2’-fucosil-lactosa (2’-FL), en su alimento a base de leche – Similac 3 ProSensitive con HMO – para niños mayores de 2 años.1,2,3
La Dra. Rinarani M. Sanghavi, Directora de la División Pediátrica de Neurogastroenterología, Hepatología y Nutrición en el Children’s Medical Center en Dallas, comentó: “Es un paso gigante poder incluir HMO en la fórmula infantil, ya que permite a los niños alimentados con fórmula, obtener los ingredientes inmuno nutritivos que antes sólo estaban disponibles en la leche materna. Cuando un niño no puede recibir la leche de su madre, las fórmulas fortificadas con inmuno nutrientes como lo es el 2’-FL HMO, han sido comprobadas en fortalecer su sistema inmune. Esto es gracias a los estudios pioneros y 15 años de investigación de Abbott”.
La Dra. Yumaira Chacón, Gerente Médico de Abbott para Centroamérica, dijo: “En Abbott sabemos que la leche materna proporciona los nutrientes que los niños necesitan para desarrollarse adecuadamente, y llevamos casi dos décadas investigando los HMO y la salud intestinal para poder entender su rol en apoyo al desarrollo del sistema inmune del niño durante los primeros años críticos de su vida, y otorgar los beneficios inmuno – nutritivos de los HMO a los niños alimentados con fórmulas infantiles. Aunque esto no significa que los niños no estarán expuestos a enfermedades normales durante la infancia, la evidencia de nuestros estudios ayuda a los padres a estar tranquilos de que sus niños podrán construir un sistema inmune fuerte, desde el momento en el que nazcan. Todos conocemos los beneficios de la leche materna, pero la realidad es que no todas las madres pueden amamantar, y es ahí donde el beneficio de las investigaciones pioneras de Abbott hace su aparición”.
Autor:
Fuente: PanamaOn
Link: http://www.panamaon.com/noticias/negocios/43802-abbott-presenta-en-panama-primera-formula-infantil-con-oligosacaridos-de-leche-materna-hmo.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas