Venezuela: Venezuela controlará las huellas dactilares de los compradores para racionar el consumo de #alimentos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es para evitar que un mismo consumidor haga varias compras de un mismo producto. Así, Maduro busca atenuar el persistente desabastecimiento en los supermercados.
El gobierno de Nicolás Maduro pondrá en marcha un mecanismo para controlar las ventas en los supermercados a través de las huellas dactilares de los compradores, en un intento por mantener el abastecimiento de los mercados, afirmó el nuevo superintendente de Precios Justos.
El gobierno venezolano definió la nueva estrategia como “un sistema biométrico de abastecimiento en las redes de alimentación públicas y privadas”, y aseveró que “el objetivo del sistema es reducir las reiteradas compras de productos por parte de un mismo usuario, que podrían ser destinados al contrabando o a la economía informal”.
Los sistemas de identificación de huellas ya han sido usados en Venezuela para votar en elecciones y en mecanismos para obtener divisas dentro del control de cambio vigente desde 2003.
El proyecto fue revelado en medio de un continuo desabastecimiento de productos de bienes de consumo masivo en los mercados, que se ha agudizado en el último año, acompañado de una inflación de más de 60 por ciento.
www.cronista.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas