Venezuela: Una lata de #leche cuesta hasta Bs. 320 en mercado de Bolívar

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La escasez de algunos de los rubros de la canasta alimentaria sigue dando paso a la especulación y sobreprecio en la capital bolivarense. Y es que la acentuada escasez de rubros tan prioritarios para la población, en especial la infantil, como la leche completa en polvo sólo se consigue a precios excesivos y en los puestos de la economía informal, reseñó Correo del Caroní.
Una lata de leche de 900 gramos, regulada en 33,92 bolívares se consigue en 320 bolívares (un sobreprecio de 840 por ciento) entre los buhoneros en el Mercado Periférico. Mientras, que en bolsa su costo puede encontrarse a un precio de 280 bolívares.
Algunos consumidores han dejado ver su descontento a una crisis de desabastecimiento, que los ha condenado a penurias, maltratos, atropellos y vejaciones, e incluso a enfrentamientos entre sí por lograr una lata de leche, o un paquete de harina precocida o sencillamente un pollo a precio regulado.
Pedro, un comprador, relató toda la odisea que se ha convertido su vida en los últimos meses para conseguir leche para su hijo de apenas dos años. Las constantes visitas a los supermercados, las interminables colas y las largas horas de espera, han pasado a formar parte de su vida cotidiana. “Yo trabajo, y mi esposa también, pero hemos sacrificado nuestro trabajo, pidiendo permiso, para hacer colas donde nos dicen que están vendiendo. O es eso, o comprarla más cara en los buhoneros del periférico”, comenta.
“Yo no sé por qué nadie se queja de lo que está pasando, y no sé por qué la gente no dice nada, pero sólo el que tiene hijos pequeños que beben tetero todos los días sabe lo que se sufre, porque una lata puede durar menos de una semana, y ya tienen que tener otra lata”, relata.
En los puestos de los buhoneros en el periférico, también, se pueden conseguir aceite vegetal, harina precocida, harina de trigo, margarina, café, azúcar y papel de baño, pero a un costo por encima de su precio regulado.
Fuente: http://www.correodelcaroni.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas