#Venezuela: Trabajadores paralizan planta de Lácteos del Alba

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La lista de productores que arriman leche a la planta se ha reducido de 800 a 500 productores, porque el litro del producto se paga a 5,5 bolívares, cuando en otras plantas la cancelan a 8 bolívares.
Los trabajadores de la planta Lácteos del Alba paralizaron esa industria hoy, en demanda de mejores condiciones para producir.
Alberto Berbesí, trabajador y vocero de los manifestantes, dijo que la paralización se hizo en concordancia con los 301 empleados y obreros que dependen de Lácteos del Alba en Barinas, quienes consideraron ejercer acciones para evitar que la planta caiga en quiebra.
Aparte de las reivindicaciones laborales que exigen, por ejemplo, no están de acuerdo continuar con los sueldos y otros beneficios por debajo a los ofertados a Lácteos Los Andes, que también forma parte de las empresas administradas por el Estado, al tiempo que temen que el listado de productores que arriman la leche diariamente siga bajando.
Berbesí aseguró que contaban con 800 productores y la lista ha disminuido a 500, porque la leche se la pagan a 5,5 bolívares y a veces a 6 bolívares, cuando en otras plantas la cancelan a 8 bolívares.
http://www.eluniversal.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas