#Venezuela: Trabajadores lácteos protestan en Nueva Bolivia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Exigen que se reconozca la nueva junta del sindicato
En horas de la mañana de ayer, un grupo de trabajadores de la empresa socialista Lácteos Los Andes, planta Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, manifestó de manera pacífica y simbólica frente a las instalaciones de la compañía a fin de exigir cesen las funciones del actual sindicato, el cual ya fue revocado el pasado 13 de Julio. Las pancartas y consignas avivaban la acción.
En este sentido, Ramón Peña, participante en la manifestación, expresó que tiene alrededor de seis años sin discutir el contrato colectivo, de la misma manera aseguró que se ven afectados por otros problemas. «Tenemos ya seis años sin discusión de contrato colectivo, además de eso, estamos sufriendo por la generadora eléctrica, cada vez que se va la luz son tres y cuatro horas parados y no es la idea. Por eso hoy, aprovechando nuestro turno de descanso protestamos, porque tenemos derechos y queremos soluciones».
Recalcó la fuente, que están tomando estas acciones a fin de que el sindicato revocado salga definitivamente de la empresa y pueda funcionar uno donde se respeten los verdaderos principios laborales. Afirman que permanecerán en pie de lucha.
Seguidamente, Ender Maldonado explicó que el revocatorio que recientemente le aplicaron al sindicato fue motivado a algunos señalamientos de presuntas malversaciones de fondos, ya que según comentó la fuente la gestión sindical no rinde cuentas a los trabajadores. «Nosotros somos revolucionarios, estamos con el Presidente Chávez, pero no aceptamos estos abusos, exigimos como trabajadores que la masa obrera sea respetada, por eso seguiremos esta lucha pacífica hasta que se haga justicia, no impediremos el funcionamiento de la empresa porque estamos conscientes de la relevancia de nuestra labor para el país garantizando la soberanía alimentaria».
Piden apoyo
Acotó Maldonado que la idea es que los trabajadores se unifiquen y se sumen a las acciones, ya que estiman llevar las manifestaciones hasta lo último. «Nuestro compromiso es con la Patria y no con la gerencia, estamos comprometidos con nuestro trabajo». El declarante señaló enfáticamente al inspector Yoberti Díaz, pues de él depende la salida del sindicato revocado y garantizar que los derechos de los trabajadores se cumplan. «En las manos de este señor está que estas acciones pernocten o sencillamente se les ponga punto y fin, nosotros conocemos las leyes».
http://www.diarioeltiempo.com.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas