Venezuela: Sundde multa a Industrias Maros por incumplir margen de producción de leche en Lara

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para evadir regulación industrial destinaban altos porcentajes de materia prima a productos derivados. De 123 toneladas de leche importada solo empaquetó 23 para el consumo del pueblo
El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, anunció la aplicación de una multa a Industrias Maros, ubicada en el Estado Lara, por incumplir en los márgenes legales de producción de derivados de leche y de esta forma evadir la regulación a los bienes esenciales.
Explicó Méndez que los dueños de la empresa reconocieron la violación de la Ley. “Ellos saben que es un delito recibir los dólares preferenciales (a 6,30 Bs.) y enviar el 80% de su importación de materia prima para la fabricación de derivados lácteos (yogurt y leche condensada). El kilo de leche que a ellos les cuesta un poco más de 38 Bs. deben venderlo a Bs. 70. Sin embargo, los capitalistas quieren ganar más y por eso se dedican a producir otros productos”, dijo.
Cabe destacar que las leyes venezolanas estipulan los porcentajes para la fabricación de productos esenciales realizados con materia prima importada en: 70% para las presentaciones reguladas y sólo 30% para los productos Premium o derivados.
En este caso, el sujeto de aplicación recibió 123 toneladas de leche importada y sólo empaqueto para el consumo del pueblo 23 toneladas. El restante fue destinado a fabricar otros productos.
No es un dato menor que el Superintendente Andrés Eloy Méndez, ha liderado en las primeras semanas del año 2015 diversos operativos en los cuales se han comisado más de mil toneladas de alimentos, productos de higiene personal y limpieza.
El propio Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado la guerra económica que sectores industriales y políticos de la derecha criolla, y sus auspiciadores extranjeros, adelantan contra el pueblo venezolano para generar descontento y disminuir el apoyo popular a la Revolución Bolivariana.
http://www.elperiodiquito.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas