#Venezuela: Subsidiarán a productores de leche pasteurizada y UHT

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Agricultura, Yván Gil, indicó que adelantan acciones para subsidiar el litro de leche cruda para la producción de pasteurizada liquida y UHT.
Adelantó que pronto estará en Gaceta Oficial el subsidio a los productores de leche cruda, «que es arrimada fundamentalmente para la producción de leche pasteurizada líquida y leche UHT».
Destacó que la leche se va a distintos caminos, el queso es la mayor parte, pero el incentivo es para los productores que arrimen a leche pasteurizada y UHT, «tendrán un subsidio de tres bolívares por cada litro».
Indicó este miércoles que han otorgado las divisas necesarias para el abastecimiento de insumos agrícolas, y se mantiene el trabajo para lograr que este sector sea suministrado nacionalmente. «En el caso de los programas de insumos agrícolas, la mayor parte ha recibido sus divisas, más del 80% de las empresas han recibido del monto han recibido el otorgamiento, en ese aspecto no vemos ningún problema para los proveedores de servicios e insumos al agricultor».
El ministro destacó que se está tratando de agilizar con la empresa privada y la nacional, la producción de los insumos necesarios para la agricultura.
Indicó este martes que esperan llegar al 2019 con la producción nacional con el 90% del consumo calórico nacional.
http://informe21.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas