#Venezuela: Solicitan agilizar investigación de leche Mercal decomisada

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El diputado Yván Colmenares solicitó a la AN que se integre una comisión
Dirigentes de Araure (Por) están a la espera de que se agilice la investigación del caso de 239 toneladas (ton) de leche en polvo de la red Mercal conseguidas en un aserradero de Araure (Portuguesa).
Franklin Rivero, dirigente de Primero Justicia, informó que hace ya dos semanas el diputado Yván Colmenares solicitó ante la Asamblea Nacional la creación de una comisión especial que se encargue de investigar el caso. «Pasa el tiempo y nada; aquí no ha venido nadie; parece que quieren silenciar el caso».
Explicó que el pasado 15 de julio se detectó un lote de 239 toneladas de leche en polvo perteneciente a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) almacenadas en un galpón de la zona industrial del municipio Araure.
Aparentemente, el producto fue sacado del centro de acopio de Mercal ubicado en Capuchino (Araure) y habría sido trasladado al galpón donde fue decomisado.
Según Rivero, la leche era cambiada de su empaque original a unas bolsas transparentes y se presume que se iba a negociar con sobreprecio en el mercado local o se desviaría a Colombia, donde el kilo se vende a alrededor de Bs 99 bolívares.
Informó que por este caso ya hay cinco personas detenidas, entre ellas un alto oficial de las Fuerzas Armadas, tres funcionarios de Mercal Capuchino y un civil.
Se conoció que la leche decomisada se puso bajo a la orden del Indepabis , organismo que se encargaría de ponerla a la venta para el público.
http://www.elmundo.com.ve/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas