#Venezuela: Se acentúan fallas de leche en los mercados

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El abastecimiento de papel higiénico tampoco se normaliza
Tal como lo hemos venido anunciando en las últimas semanas, el abastecimiento de leche en polvo y de harina precocida de maíz tiende a empeorar, a tal punto que ambos productos presentan problemas hasta en los canales de comercialización del Estado.
Un recorrido efectuado por el equipo de El Mundo Economía y Negocios por siete expendios capitalinos evidenció que en ninguno de ellos había leche en polvo completa. Apenas en un puesto del mercado de Chacao se observó que tenían el producto y lo vendían a Bs 40 la bolsa de 900 gramos.
En algunos puestos de los municipales y en Unicasa El Marqués, tenían leche descremada, semidescremada o Prebo 1, cuyos precios son superiores a los fijados en Gaceta para la leche en polvo completa. «Esa leche (descremada) es muy aguada, en mi casa no le gusta a nadie y además es más cara», dijo una señora que se disponía a pagar en el Unicasa visitado.
El caso de la harina precocida es muy parecido. Las marcas reconocidas -o preferidas por el consumidor- no se vieron ni por casualidad en ninguno de los comercios visitados. En algunos, como Madeirense Chacaíto, tenían harina para freír o para cachapas. En los municipales, casi todos los puestos ofrecen la extrasuave o la integral. En Pdval Tocome y Bicentenario La Estrella tenían de la marca socialista, aunque en ese último la marca PAN voló en cuestión de unos minutos.
Siguen en el limbo. La margarina, el aceite vegetal y la carne de primera siguen dándoles dolores de cabeza a las amas de casa, quienes prefieren hacer cola para la adquisición de esos productos cuando los ven en las neveras o el anaquel.
El abastecimiento de papel higiénico no se normaliza, por lo que los consumidores lo compran previsivamente cuando lo encuentran en un local.
http://www.elmundo.com.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas