Venezuela: Roig: Gobierno compra leche a Uruguay y los productores de aquí están pelando

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, habló la tarde de este miércoles sobre la situación económica del país y de los señalamientos del Gobierno nacional hacia la institución que preside.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, habló la tarde de este miércoles sobre la situación económica del país y de los señalamientos del Gobierno nacional hacia la institución que preside. Dijo que “en el Gobierno ni ellos mismos se entienden” y que “en el país hacen falta más Lorenzo Mendoza y empresas Polar” para dar empleo a todos los venezolanos.
Señaló que la Fedecámaras de hoy no es la misma del 2002, cuando se plegó al paro nacional que pretendió sacar del poder al presidente Hugo Chávez. Reiteró que su llamado sigue siendo a un “diálogo para lograr acuerdos” y de entendimiento con el Ejecutivo nacional.
Extendió nuevamente la invitación al presidente Nicolás Maduro a que asista al evento anual de la federación, que se realizará en Barquisimeto, estado Lara.
Subrayó que esa convocatoria a la asamblea, donde asistirán unos 600 agremiados, es a raíz de un compás que el propio mandatario nacional abrió hace unas semanas cuando pidió -sin exclusión- reunirse con todos los sectores productivos para mejorar la economía.
Lamentó las declaraciones emitidas por el Jefe de Estado, el pasado 5 de Julio, en las que calificó a Fedecámaras como “enemigo del pueblo”. “Uno no sabe cómo enfrentarse, ni cómo entender a este gobierno, ni ellos mismos se entienden”, dijo Roig al respecto, en el programa de entrevistas Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.
“Este gobierno en vez de incentivar la producción nacional lo que sale es diciendo que le va a comprar a Uruguay la leche que necesitamos en Venezuela, mientras que los productores ganaderos venezolanos están pelando porque no le reconocen el precio que tendrían que pagar. Este gobierno cree en la empresa privada, pero en la empresa privada de otros países”, declaró el presidente de Fedecámaras.
Reconoció que hay ataques a la economía venezolana y que la federación rechaza como portales en internet juegan con el control de cambio. “La página esta que ha sustituido al Banco Central, donde posicionan cuál es el valor del dólar referencial, es una página especulativa que Fedecámaras condena; el valor del dólar no es 6,30 ni 500 que aparece por ahí, alguien está haciendo un negocio con eso que ni cercano a Fedecámaras ni conocido probablemente tenga más conexiones con el gobierno que con Fedecámaras”, expresó.
Al preguntarle sobre los señalamientos que tildan a Empresas Polar como responsable de la “guerra económica” en el país, Roig dijo: “Polar es una empresa demasiado emblemática y que gracias a que existe estamos comiendo los venezolanos. Ojalá hubiera muchos más Lorenzo Mendoza en este país, ojalá hubiera más Polar, la verdad que está muy lejos de practicar una guerra económica quien produce los mejores empleos de este país, donde le da unas condiciones labores a sus trabajadores extraordinarias, donde produce productos de calidad maravillosos que encuentras en los anaqueles. Yo no se qué guerra económica. Guerra económica estará haciendo Sidor, que yo no encuentro las cabillas que Sidor produce”, dijo.
Roig descartó su regreso a la política, pero recordó que sus pasos en el partido Causa R le permitieron conocer un mundo de tolerancia y opiniones para ejercer su función en Fedecámaras.
“Le he perdido mucho la ambición al poder, le tengo cada día más miedo. He visto como compañeros se han transformado por haberles darle el poder y la verdad no me considero inmune para eso (..) El poder corrompe en líneas generales, y tienes que estar ajustado y muy claro en tus principios y valores para no sucumbir ante eso. No quiero tener las tentaciones del poder ni lo que significa para llegar al poder, he visto mucha gente pisando, pasando por encima de amistades, de valores, de principios para después convertirte en algo que tú no eres”, puntualizó.
http://informe21.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas