#Venezuela: Productores protestaron exigiendo arreglo de vías

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde hace tres días, unos 50 productores agrarios asentados en las poblaciones de Pueblo Nuevo Bolivariano 2000 y Kaki cerraron de manera indefinida el paso hacia esas localidades exigiendo el arreglo inmediato de 23 kilómetros de vialidad que presentan un severo deterioro.La medida se aplicó especialmente a unidades de carga pesada adscritas a la industria petrolera, según explicaron este miércoles voceros de los afectados, quienes reportaron dificultades para acceder a sus unidades de producción.
«Esa carretera está plagada de grandes baches, donde se acumula el agua de lluvia, a lo que se suman fallas de borde que podrían colapsar en cualquier momento ante el desborde de los cauces cercanos», sentenció este miércoles la trabajadora agraria Glenda Figueroa.
«Adicionalmente, la maleza suele invadir con frecuencia los canales de circulación, limitando la visibilidad y sobre todo la distribución de cosechas y productos lácteos a los mercados de la zona centro».
Figueroa comentó que unas 170 familias de esas comunidades «se sumaron a la jornada de protesta pacífica, ante el temor de quedar incomunicados en cualquier momento ante el mal estado que presenta esa vialidad».
Recordó que en «varias ocasiones, autoridades y empresas petroleras que usan la carretera para llegar a varios pozos activos se comprometieron a iniciar los trabajos de mejoramiento, pero hasta la fecha esos acuerdos no han sido cumplidos».
«De no tomar medidas a la brevedad posible, nos vemos expuestos a la pérdida de numerosos sembradíos, pues ya es casi imposible transitar por acá».
http://www.mundo-oriental.com.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas