#Venezuela: Productores de ganado reciben más financiamiento

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el marco del Plan de Reestructuración de Ganado Bovino Doble Propósito, 18 productores del municipio Libertador recibieron por parte del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), la segunda partida de sus financiamientos, recursos que le permitirán consolidar sus unidades de producción y por ende, garantizar un buen vivir a sus familias.
Cabe acotar que estos productores habían sido beneficiados por el extinto Fondafa y luego de ser evaluado el estado de sus unidades de producción, a través de la Gran Misión se decidió en el 2011, honrar los compromisos adquiridos y otorgarles los recursos pendientes para continuar sus procesos productivos.
Andrés Contreras es uno de estos productores que en el 2006 recibió aproximadamente 90 mil bolívares fuertes que fueron destinados a la adecuación de su unidad de producción al construir su vaquera, sembrar pasto de corte y arreglar las cercas. Esta semana, al recibir el cheque correspondiente a la segunda partida, expresó que con esos recursos piensa «adquirir unas mautas preñadas y acondicionar algunas cosas que faltan».
Contreras manifestó su emoción, enfatizando que «antes no recibíamos estos beneficios, mientras que ahora nos dan hasta facilidades de pago. En la banca privada esto no se puede hacer porque cómo se cancela».
Convenimiento de pago
Es importante resaltar que en el municipio Libertador, los productores organizados están utilizando las alternativas que les ofrece el proceso revolucionario para cancelar sus financiamientos. Es por ello que los agrovenezolanos que arriman su leche a la unidad de producción de José Rujano, efectuaron convenimientos de pago con el Fondas para garantizar las retenciones semanales y de esta forma cumplir con este compromiso.
José Rujano es un productor que por medio de Fondafa, pudo acceder en el 2004 a un crédito para adquirir 20 vacas y un toro, permitiéndole aumentar su capacidad de producción y cancelar su financiamiento. Asimismo, este beneficio le permitió gozar de una unidad de enfriamiento de leche, en la que almacena la producción diaria de algunos productores del sector Las Garzas, a fin de que pueda ser distribuida.
http://diariodelosandes.com/content/view/193586/105888/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas