Venezuela: Precio del queso se disparó a 200 Bs por kilo en Anaco

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por quinta vez en lo que va de año, el precio del queso blanco se elevó tanto en el mercado municipal de Anaco como en diversos puestos de las avenidas Miranda, Mérida y Portuguesa, ubicándose en 200 bolívares cada kilogramo, de acuerdo con reportes efectuados este miércoles por compradores y vendedores.
El nuevo coste, aplicado desde el pasado Jueves Santo, representa un reajuste de 150% en relación al monto de 80 Bs ostentando por este alimento a principios de enero, fecha cuando la llegada anticipada del período seco dio inicio a esta escalada alcista.
“La sequía se ha convertido para los comerciantes de este rubro en una verdadera calamidad, pues el calor ha ocasionado una baja de 50% en la producción lechera, restringiendo con ello la cantidad de lácteos que ingresan a las fábricas artesanales ubicadas en Anaco y Aragua de Barcelona”, señaló el expendedor Juan Rodríguez.
“Todo ello ocasiona un grave desabastecimiento que impacta directamente en el precio final al consumidor, debiendo acudir a proveedores radicados en Portuguesa o Guárico para abastecernos y así cubrir la continua demanda. Sin embargo, tal opción termina aumentando sustancialmente los montos”.
Rodríguez manifestó que “aun así, existen fallas en la distribución de este comestible. En mi caso particular, de 200 kilos semanales, ahora sólo puedo adquirir unos 50 como máximo, lo cual afecta mis ingresos diarios, teniendo en cuenta el mínimo margen de ganancia obtenido”.
www.mundo-oriental.com.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas