Venezuela: Precio del #queso aumentó un 30%

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Vendedores y consumidores de queso afirman que el precio del rubro se ha incrementado de manera notable, pues el queso duro tiene un costo de 180 bolívares el kilo, mientras que el amarillo Torondoy tiene un valor de 650 bolívares por kilo. Asimismo, indicaron que actualmente se ha vuelto difícil adquirir el producto, pues no le es rentable la compra del mismo, sin embargo, consumidores “hacen un esfuerzo” por ponerle el relleno a la tradicional arepa en su desayuno.
Inaccesible
El ama de casa, Carlota Mendoza, comentó que en su hogar habitan 4 personas, por lo tanto debe comprar suficiente para que el producto le dure al menos una semana. “El precio del queso se ha puesto inaccesible, es algo a lo que el venezolano está acostumbrado, bien sea en el desayuno o cena con una arepa o pan”, indicó.
Por su parte, Carlos Oropeza comentó que a pesar de que trabaja y cuenta con el beneficio de los cesta tickets, es costoso mantener un desayuno balanceado. “No se puede comprar ni queso amarillo, porque también tiene un precio alto, a mí me dura aproximadamente 15 días porque solamente vivo con mi esposa, pero una familia grande tendría que invertir más”, aseguró.
El precio del jamón también es alto, pues el kilo está entre los 450 y 470 bolívares, dependiendo de la marca y el sitio donde se compre, pues hay quienes especulan con el costo y aumentan entre 5 y 10 bolívares. “Aparte de que es caro, la cantidad que te dan al comprar no es muy alentadora, eso no alcanza para más de una semana”, agregó Oropeza.
Incremento
Vendedores de frigoríficos indicaron que el incremento ha sido aproximadamente de un 30% desde hace unas semanas y que no tienen más opción que venderlo con un poco más del valor para poder tener ganancia, sin embargo, hay quienes afirman que hacen lo posible por adquirirlo a proveedores que lo vendan más económico, aunque aseguran que son muy pocos.
Buscan reemplazo
Compradores buscan la manera de reemplazar el rubro, sin embargo, afirman que las otras opciones como el atún, jamón, queso de búfala, Paisa o el famoso jamón endiablado, también están costosos.
http://www.nuevaprensa.web.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas