#Venezuela: Precio de la leche puede subir tras caso de Nueva Zelanda

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Después que la compañía Fonterra, con sede en Nueva Zelanda, anunciara que tres lotes de suero de leche contenían una bacteria que puede causar botulismo, países como China, Rusia y Arabia Saudita decidieron parar las importaciones de la versión en polvo del país insular, lo que puede generar −según algunos analistas− que los precios internacionales del producto aumenten.
El especialista agroalimentario Rodrigo Agudo señala que la decisión tomada por estos países que recibieron el lote contaminado puede afectar los mercados internacionales.
«Nueva Zelanda es uno de los mayores productores de leche, por lo que con este anuncio la oferta va a bajar, lo que va a significar un incremento en los precios de las importaciones de leche», asegura.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 24,9% de las importaciones de productos lácteos del país durante el primer trimestre de este año provinieron de Nueva Zelanda.
Agudo destaca que es necesario que Venezuela refuerce las fiscalizaciones de los alimentos que se compran a otros países para evitar que entren productos contaminados.
En el reporte emitido por Fonterra, se señala que la contaminación de los lotes se produjo en mayo del año pasado a través de una tubería sucia de una planta de procesamiento.
Hasta el momento, la compañía asegura que el producto afectado solo se exportó a China, Malasia, Vietnam, Tailandia y Arabia Saudita, por lo que los otros países no deben preocuparse.

EntornoInteligente (EntornoInteligente.com) Breaking News del mundo entero.


Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas