#Venezuela: Persiste restricción en materia prima de Lácteos Los Andes

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Reportan avances en la procura de pulpas para jugos pasteurizados
La estatal Lácteos Los Andes todavía sigue a la espera del nombramiento oficial de sus nuevas autoridades, al tiempo que sigue lidiando con ciertos problemas logísticos y de procura que han conducido a una restricción en los inventarios de materia prima.
Trabajadores de la empresa productora de jugos y lácteos pasteurizados informaron que se prevé que esta semana se publique en Gaceta oficial la designación de Luis Moreno como gerente obrero de Lácteos Los Andes.
Moreno fue el nombre propuesto por los trabajadores para dirigir la empresa tras la destitución de la anterior junta directiva, cuestionada por la mala administración.
Javier García, miembro del sindicato de Lácteos Los Andes, dijo que el personal de la industria ya está buscando soluciones para los problemas de materia prima, en grupos de trabajo donde participan las futuras autoridades.
Se ha puesto énfasis en atender la situación con la materia prima, pues a finales de agosto los inventarios de pulpas de frutas y lácteos se habían reducido y solo alcanzaban para algunas semanas.
«Se ha logrado mejorar algo. Se han movido algunas cosas con los proveedores, y hemos recibido algunas pulpas», dijo García.
Lácteos Los Andes, estatizada en el año 2008, ha afrontado problemas no solo por materia prima en frutas y leche cruda, sino también por envases. Con las frutas ha habido fallas en la reposición de inventarios de frutas como pera, manzana y durazno, que son importados, y representan el grueso de la producción de jugos.
En este particular el problema ha sido el acceso oportuno a las divisas.
etovar@eluniversal.com
EL UNIVERSAL

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas