#Venezuela: Parmalat prevé capacitar a más de 1.800 productores de leche en 2013

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El programa de capacitación y seguimiento de la empresa abarca tanques de enfriamiento de la leche cruda, más tecnificación para el ordeño y apoyo por parte de los expertos…La empresa Parmalat tiene previsto asistir y capacitar a más de 1.800 pequeños y medianos productores de leche en siete estados del país para el 2013, como parte de su nuevo plan de desarrollo y tecnificación lechera.
A través de una nota de prensa, la compañía perteneciente al grupo francés Lactalis informó que el programa llegará a productores de Zulia, Barinas, Portuguesa, Táchira, Mérida, Bolívar y Lara. «Queremos seguir consolidando la seguridad agroalimentaria del país, recibiendo más leche cruda nacional con mayor calidad. Para ello, Parmalat- Lactalis ha contemplado implementar para el nuevo año un programa de asistencia en las fincas lecheras que abarca: tanques de enfriamiento de la leche cruda para garantizar la cadena de frío, más tecnificación para el ordeño y apoyo técnico de expertos de Parmalat-Lactalis al productor, todo ello para elevar la producción y calidad de la leche nacional», indicó la empresa.
Asimismo, manifestó que el proyecto contará con el acompañamiento de los organismos oficiales ligados a la agroindustria, y ya ha sido presentado al Ministerio para la Alimentación.
La empresa también tiene pensado aumentar las líneas de producción para el próximo año. «Parmalat- Lactalis sigue trabajando con actitud positiva a través de sus plantas y centros de distribución en Venezuela, estando disponible para desarrollar este tipo de programas y trabajar activamente en sinergia con los organismos del Estado para lograr el pleno autoabastecimiento alimentario», agregó la nota oficial.
El Universal

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas