Venezuela: Oswaldo Cisneros ofrece $240 millones por empresa #láctea en Brasil

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El multimillonario venezolano participó en la licitación para la la adquisición de LBR Lácteos Brasil
La propuesta de empresa venezolana Unaquita, perteneciente al empresario Oswaldo Cisneros, para comprar LBR Lácteos en Brasil, fue considera como la mejor entre 16 participantes, informó el portal Brasil24/7, citando fuentes de la empresa en venta.
La oferta de Cisneros, primo de Gustavo Cisneros, está ubciada en de $240 millones por siete unidades productivas de LBR Lácteos en distintos estados de Brasil. El pago estaría dividido en un pago inicial de contado de unos $15,7 millones y los restantes $136 millones serían pagos en diez años, en 120 cuotas mensuales.
Unaquita propone pagar una cuota única adicional de $90,9 millones a la firma láctea.
LBR Lácteos se puso en venta en unidades productivas separadas, que están diseminadas en los ricos estados brasileños de Río Grande do Sul, Paraná, Sao Paulo, Río de Janeiro, Goiás y Minas Gerais.
Unaquita se registró en Brasil a nombre del empresario Oswaldo Cisneros y del Grupo Fernández (también de origen venezolano, y dedicado a la construcción) para entrar en lista de oferentes por la empresa brasileña.
«Los inversores de Unaquita tienen capacidad financiera suficiente para financiar esta operación. Esto puede ser corroborado por informaciones públicas disponibles, especialmente en el caso del grupo Oswaldo Cisneros», dice el documento de la oferta de compra consignado ante los controlares de LBR.
Otra de las competidoras por la láctea brasileña es la francesa Lactalis, que el año pasado llegó a negociar la compra de LBR, pero la oferta fue considerada insuficiente por los vendedores.
El próximo 28 de julio, una asamblea de acreedores de LBR evaluará las mejores ofertas. Brasil es uno de los cinco mayores mercados globales de lácteos.
http://www.elmundo.com.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas