#Venezuela: Mercado negro de la leche denuncia Asogata

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un “mercado negro” con la venta de la leche a territorio colombiano, que estaría fluctuando casi al mismo precio del combustible que sale de contrabando, denunció este miércoles en medios locales el presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), Luis Hernández Guanipa.
Explicó que uno de los graves problemas que se tienen con la escasez de este alimento se debe, en primer término, al poco incentivo que reciben los productores y a que ahora se han encontrado con que personas inescrupulosas prefieren llevársela a Colombia, donde la están pagando a precios que oscilan, de acuerdo con la calidad, entre 42, 56 y 58 bolívares por litro.
—Estos precios -según explicó Hernández Guanipa- son similares o parecidos a los que se pagan por litro de gasolina venezolana en Colombia, lo mismo que está pasando con el precio del cemento, por la fuga que se da, al igual que con la cabilla y otros productos, de allí que estamos pidiéndoles al Gobierno nacional y regional que incrementen o mantengan los operativos de control para evitar este contrabando, que no lo compartimos por el daño que hace a nuestros productores.
Reconoció, en todo caso, que el problema de la leche pasteurizada en el Táchira es por el mismo caso deficitario, que se incrementa con el contrabando de extracción, con la aparición de este “mercado negro” que se está aprovechando del gran diferencial cambiario que actualmente se tiene entre Colombia y Venezuela.
Reiteró el presidente de Asogata, en otro orden de ideas, la invitación a los productores para que participen en la 5ta. Feria de la Leche, que comenzará el próximo 24 de octubre, con ponencias de varias ganaderías y el Congreso de Leche, que arrancará desde el martes 22, hasta el 24, donde participarán 18 conferencistas.
http://www.lanacion.com.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas