#Venezuela: Leche en polvo ya se vende con precio regulado

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El lunes entró en vigencia nuevo costoTras el Ejecutivo nacional anunciar los nuevos precios de la leche en polvo, los expendedores de este importante rubro comenzaron a vender el alimento a precio regulado -cuando les llega, pues según Gaceta Oficial N° 40.174 con fecha 24 de mayo, la tarifa ya está en vigencia.
Grecia Valencia, quien ofrece el producto en su puesto de venta, indicó que la mayoría de los comerciantes venden a precio nuevo el rubro; no obstante, este no está llegando con regularidad. Recordó que la leche en polvo entera, presentada en la bolsa de 900 gramos ahora tiene un costo de 29,52 bolívares; mientras que la de bolsa de 1 kg, costará Bs. 32,04.
En el caso de la lata de leche en polvo entera de 900 gr, registra un precio de Bs. 33,92, mientras que la de 1 kg cuesta 36.44. “Los precios de venta al público de este articulo incluyen el Impuesto al Valor Agregado y se venden a los mismos precios que fijó el Gobierno nacional”, detalló.
Por su parte, Nime Laya, quien igualmente vende productos de la cesta básica alimentaria en un reconocido mercado, manifestó que muy poco se está consiguiendo la leche en polvo, por lo que las personas llevan lo que consiguen o suplantan ese alimento para sus hijos por otro, “ya que el cafecito se lo están tomando negro”.
http://www.elperiodiquito.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas