VENEZUELA: Leche completa y harina de maíz continúan desaparecidas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Puerto Cabello,  (Lohena Reverón Lugo).− Productos de la cesta básica nacional, tan indispensables como la harina de maíz precocida, leche en polvo completa, aceite vegetal y café, continúan escaseando en los anaqueles de los principales expendios de la ciudad porteña.La crítica situación fue ratificada por los comerciantes que hacen vida en la entidad, quienes manifestaron que pese a los pedidos que hacen semanalmente, los rubros no llegan como en años anteriores, pese a que la demanda se ha incrementado de manera notoria.
«Cuando no es uno, es otro»
Al respecto, Juan Jesús Negrín, quien se desempeña como gerente de un supermercado de la localidad, indicó que aunque meses atrás la escasez de estos importantes productos era más fuerte, en las últimas semanas ha venido mermando. Sin embargo, «cuando no es uno, es otro; nosotros hacemos las solicitudes; que la mercancía llegue ya es responsabilidad de la otra parte».
Negrín informó además que cuando productos como la leche completa o la harina de maíz llegan al establecimiento, al cabo de unos minutos desaparecen, ya que muchos de los consumidores cargan con el máximo de cantidades permitidas por cada uno.
El comerciante agregó que para las próximas semanas prevén que como consecuencia de la implementación de la Ley de Costos y Precios Justos, algunos artículos empiecen a desaparecer nuevamente, como es el caso del papel higiénico o las toallas sanitarias, incluso el jabón en sus diferentes presentaciones.
Dice que es una probabilidad, debido a que los distribuidores ciertamente redujeron las cantidades tanto a mayoristas como a comerciantes menores.
Por su parte, Raniel Medina, comerciante porteño, señaló que las cantidades de productos como café, azúcar, harina de maíz o leche completa y en fórmulas siempre son insuficientes. «El tiempo máximo que duran después de que los sacamos es de un día, la gente se desespera y los lleva en las cantidades permitidas. Al final nosotros somos regulados y terminamos siendo reguladores, pero no por eso dejamos de hacer los pedidos, debemos cumplir con los consumidores», señaló.
Medina, quien desde hace varios años se dedica a la venta de alimentos, reveló que la mayoría de las veces se reducen las compras por los márgenes de ganancia, que son pocas. Esta medida se aplicó con fuerza antes de la aprobación de la citada ley, pero aún sigue la tendencia.
http://www.entornointeligente.com/articulo/1256622/VENEZUELA-Leche-completa-y-harina-de-maiz-continuan-desaparecidas

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas