Venezuela: Jugos y #lácteos pasteurizados duplicaron su precio

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Panaderías arrancaron semana con este incremento.
Consumidores ya no lo adquieren porque creen que panaderías tienen mayores ganancias. Dueños de establecimientos expresan que lo expenden al mismo precio que ordena la fábrica
Durante una visita al Municipio Zamora, específicamente a San Francisco de Asís, el equipo del diario El Periodiquito constató en comercios y panaderías que las presentaciones de jugos y lácteos pasteurizados tuvieron un alza que duplicaron su precio. Mientras que usuarios se quejan por el nuevo precio de los productos, dueños de establecimientos expresan que lo venden al precio que establece la fábrica y que más bien no obtienen ganancia porque casi nadie los consume.
La empleada de una de las panaderías abordadas, Angélica Rodríguez detalló que los nuevos precios del jugo pasteurizado de un litro son entre Bs. 27 a 30 bolívares cuando antes se conseguían entre Bs. 13 y 20 bolívares. De la misma forma sucedió con el yogurt de litro que la semana pasada tenía precio de Bs. 36 para llegar a costar 42 bolívares. El aumento no descartó a la presentación de ½ litro que llegó a Bs. 15 cuando antes estaba en 8 bolívares.
Por tanto para algunos panaderos en la actualidad no existe variedad de productos para tomar la decisión de comparar y escoger entre varios rubros. A juicio de un encargado que no reveló su nombre, “es lógico que al aumentar el azúcar, por ejemplo, tendrán una variación todos aquellos productos en la que forma parte el ingrediente”, explicó.
http://www.elperiodiquito.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas