Venezuela: Industria #láctea se declara en emergencia y exige medidas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En este momento las industrias pasteurizadoras y queseras están pagando Bs. 15 por el litro de leche cruda, la cual está regulada a Bs. 4,50
La industria láctea se declara en situación crítica y exhorta al Gobierno nacional a tomar medidas urgentes que resuelvan el problema de abastecimiento.
“Estamos en una encrucijada peligrosa”, alerta Roger Figueroa, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac).
“Tenemos el problema de la producción de leche pasteurizada”. Explicó que el año pasado el Gobierno emitió un decreto en el que se fijó un subsidio a los productores que colocaran sus volúmenes en las industrias procesadoras de leche pasteurizada y queso. “Esto presionó el precio de la leche cruda al alza”, señaló.
Informó que en este momento las industrias pasteurizadoras y queseras están pagando Bs. 15 por el litro de leche cruda, la cual está regulada a Bs. 4,50 y con el nuevo subsidio llega a Bs. 9. “Pero el envase de 900 cc de leche pasteurizada está regulado en Bs. 6,60; no se puede procesar leche a pérdida; igual pasa con el queso”, dijo.
http://www.elmundo.com.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas