Venezuela: Helados Coppelia son elaborados con materia prima venezolana

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Caracas,  AVN.- La materia prima con la cual se elaboran los Helados Coppelia es totalmente producida en Venezuela, indicó este sábado el presidente Hugo Chávez, durante un consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.Los Helados Coppelia Venezuela, que se producen en la planta Alfredo Maneiro, situada en la carretera San Juan de los Callos en Falcón, tiene como ingredientes crema de leche proveniente de las plantas de Machiques (Zulia) y Cabudare (Lara) de Lácteos Los Andes; azúcar de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVA azúcar); cacao de productores de Barlovento, estado Miranda, y concentrado de naranja de la planta Roberto Bastardo de Monagas.
Igualmente, contienen pulpa de guayaba y de mango de la planta Centinela, ubicada en Barinas; Pulpa de piña de productores de Bobares en Lara; pulpa de durazno de Maturín; grasa vegetal elaborada por Industrias Diana y leche de coco proveniente de Falcón.
Los envases del producto son fabricados por la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela.
«Señora, señor, muchachos, muchachitos, los mejores helados del mundo se llaman Coppelia, que transcendió las fronteras de Cuba y ahora llegó a Venezuela. Este helado no es sólo visto como una golosina, sino como un alimento», agregó el jefe de Estado.
De la misma forma, Chávez informó que la planta Alfredo Maneiro, elabora 583 mil helados al mes y que está en proceso de construcción de otra fábrica de helados en Acarigua, estado Portuguesa.
AVN
http://www.avn.info.ve/node/138645

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas