Para el año 2019 el Gobierno venezolano prevé duplicar la producción diaria de leche, llevándola de 607 mil 166 litros a 1 millón 200 mil litros al día, anunció este domingo el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, durante el V Encuentro Anual de Productores de Pidel. Informa Globovisión en su portal web.
Gil mencionó que 4.850 ganaderos recibirán atención personalizada de parte de 200 técnicos, con el objetivo de incrementar la producción y mejorar la calidad del rubro.El ministro de Alimentación, Félix Osorio, también estuvo presente en el evento. Destacó que con la alianza de Pidel el objetivo es impulsar la capacidad de procesamiento de Lácteos Los Andes.
Andrés Kowalski, director general de Pidel, manifestó que este programa ha tenido un desarrollo estratégico.“Estas actividades permiten unirnos para trabajar en la producción alimentaria. La idea es generar un podo lechero en el oriente del país y no en la frontera, esto haría que el mercado nacional fuese menos vulnerable en lo que sucede en las fronteras”, manifestó Kowalski.
Globovisión