Venezuela: Gobierno realiza jornada a productores de leche del estado Zulia

Autoridades de la gobernación del estado Zulia y representantes de instituciones del sector agrícola, desarrollaron una jornada de dotación de insumos, en beneficio de productores y productoras de la entidad
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades de la gobernación del estado Zulia y representantes de instituciones del sector agrícola, desarrollaron una jornada de dotación de insumos, en beneficio de productores y productoras de la entidad, enfocados en la producción de leche y otros productos que se arriman a la Planta de Lácteos Los Andes en Machiques ubicada en el Municipio Rosario Machique de Perijá.
“Estamos distribuyendo 120 toneladas de fertilizantes, unas 10 toneladas de protectores de cultivo, 20 toneladas de semillas en caso de cereales y maíz, insumos de agro-ferretería como alambres de púa y grapas, además de los fármacos que mantienen estable la salud de los animales de producción, en beneficio de 300 productores para el desarrollo de su actividad” señaló Rafael Bracho, coordinador regional de Agropatria en la entidad zuliana.
Carlos Portillo, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Director del Ministerio de Agricultura y Tierras del estado Zulia, asegura que esta actividad es una forma de incentivar al productor, al arrime de su producción a Lácteos los Andes, para que sea distribuida a precio justos y de buena calidad. “Es indispensable que esta cadena de producción no se salga a otros canales en donde la especulación afecta el bolsillo de todos los zulianos”, enfatizó.
Esta actividad será replicada en el Municipio Baralt y también en la sub-región Sur del Lago, ubicado en el Municipio. “Vamos aplicar el concepto del punto y circulo, desde los productores a quienes estamos incentivando e impulsando para que arrimen su producción a estas plantas del estado, no solo la leche sino también las frutas, lo que nos permitirá distribuir desde aquí, productos como mermelada, yogures, jugos, entre otros”, agregó Portillo.
Finalmente, los agrovenezolanos y agrovenezolanos se mostraron muy agradecidos con el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil y el presidente Nicolás Maduro, por llevar al Poder Popular Organizado en el campo, los insumos necesarios para tener su productividad al 100%.
http://telearagua.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas