#Venezuela: Gobierno considera ajuste de 20% en precios de pollo, carne y leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La propuesta del Ministerio de Alimentación es sometida a la consideración de Nicolás Maduro.El ministro de Alimentación, Félix Osorio, recomendó al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adecuar los precios máximos de venta al público del pollo, la carne de bovino y la leche en un porcentaje máximo de 20%.
Luego de evaluar el mecanismo de control de precios, el ministro Osorio recomendó la evaluación trimestral de las estructuras de costos para recomendar alzas o bajas en los productos evaluados en esos productos, reseñó YVKE Mundial.
Explicó que los demás productos se adecuarán dependiendo de la variación y ofreció un ejemplo: «La leche en polvo se importa en este momento, su precio varía de acuerdo a las condiciones climáticas que afectan la producción de leche, si ella aumenta a nivel mundial recomendaríamos que la leche en polvo en Venezuela aumente».
Osorio también recomendó la reorganización del aparato agroindustrial del Estado de la siguiente manera: el Ministerio del Poder Popular para las Industrias debe encargarse de producir los insumos necesarios para producción y procesamiento, el Ministerio de Agricultura debe producir la materia prima y el Ministerio de Alimentación debe trabajar en procesamiento y distribución.
http://www.eluniversal.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas