#Venezuela: Ganaderos colombianos denuncian distorsión generada desde Venezuela

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Manuel Cipriano Heredia, presidente de Fedenaga, dijo que La Federación de Ganaderos de Colombia solicitó que se detengan las exportaciones de animales vivos al país, porque las reses se están vendiendo 448 dólares por encima de su valor y esto ocasiona distorsiones en el mercado de la frontera colombiana.El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Manuel Cipriano Heredia, informó ayer sobre una situación irregular en la facturación de animales vivos que se importan desde Colombia.
El vocero dijo ayer que el presidente de la Federación de Ganaderos de Colombia (Fedegan) denunció ante el Ministerio de Agricultura de ese país, así como ante la Dirección Interna de Aduanas Nacionales, una situación que denominó carrusel del ganado en pie en la frontera con Venezuela. Heredia comentó que desde el vecino país se han traído casi 199 mil animales vivos que se han prestado para un negocio cambiarios, pues aunque el valor de cada res es de 1 millón 600 mil pesos, las facturas se hacen por más de 2 millones de pesos. «Hay una ganancia neta de 448 dólares por cada animal que se importa desde Venezuela», dijo.
Esta sobrefacturación en los animales que se importan desde Venezuela ha generado distorsiones en el mercado interno colombiano, según señaló Heredia. Ante la situación los ganaderos colombianos han solicitado que se detengan las importaciones de ganado hacia Venezuela.
http://www.eluniversal.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas