#Venezuela: Fegaven reporta disminución del déficit lácteo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El representante de Fegaven, Balsamino Belandria, señaló que el sector lechero ha crecido un 64% en los últimos diez años, con la incorporación en los estados llaneros de ganado para este fin.Además resaltó que por vía de la  importación se incorporaron cincuenta mil nuevos vientres de producción de leche, hoy hay en ordeño en cuarenta mil. “Alrededor de unos 380 mil litros de leche más por día, un crecimiento del 7% de la producción, y el próximo año serán 500 mil litros de leche porque se incorporaran 10 mil nuevas novillas a la producción”.
Destacó en Actualidad de Unión Radio, que el  déficit de cinco millones de litros de leche diario que se necesitan en el país, será cubierto en parte  con 15 mil búfalas que entraron al país, al igual que se lograrán producir 15 mil kilos de leche al día. “Medio millón de kilos de queso al día”.
Los cultivos ganaderos pecuarios de ciclo corto, como son los porcinos y las aves, han tenido un crecimiento del 100%. “Es mas corto el ciclo, una cerda sale embarazada y a los cuatro meses tiene hasta 14 cerditos”.
El pollo estaría criado en cuatro semanas, “los pollos han tenido un crecimiento de producción y consumo, el consumo del pollo pasó de 23 a 44 kilos, el consumo de huevos también”.
Belandría cree que para el 2020 «podríamos ser autosuficientes, en materia de ganado», ante las  facilidades de importación.
http://www.unionradio.net

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas