#Venezuela: Fegaven: Producción Nacional cubre más del 50% de la demanda

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fegaven) Balsamino Belandria, aseguró que la producción nacional de alimentos en el país abastece “alrededor del 55 por ciento del consumo”.Insistió que todas las hortalizas que se producen en Venezuela, como coliflor, lechuga, brócoli, remolacha, zanahoria, cebolla, perejil, repollo, acelga, cilantro, etc, “todo eso es producción nacional, todas las frutas naturales, tropicales (…) son de producción nacional y las oleaginosas son de producción nacional”.
Belandria afirmó en entrevista a Actualidad de Unión Radio, que igualmente los quesos blancos, duros, pasteurizados, telitas y  guayanés es producción nacional, “solo se importa un 5% del queso que se consume en Venezuela con los convenios con Uruguay”.
Dijo que además el pavo, el pollo y el cerdo es 100 por ciento producción nacional. “El pescado es 100% producción nacional, a excepción de unas exquisiteces como el salmón, bacalao, etc”.
Unión Radio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas