#Venezuela: Fegaven: Producción de carne y leche se recupera tras finalización del verano

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

#Venezuela: Fegaven: Producción de carne y leche se recupera tras finalización del verano
El representante gremial participó en una reunión realizada por empresarios que apoyan la Revolución Bolivariana a objeto de concretar propuestas que presentarán al Gobierno Nacional para incrementar la producción.
Entre esos planteamientos resaltó la necesidad de definir planes para cara rubro, que permitan cumplir el objetivo establecido en el Plan de la Patria 2013-2019 de elevar 45 % la producción de carne y leche.
Con esos planes, señaló Belandria, se deben precisar acciones para resolver los problemas estructurales de la producción en los rubros carne, leche, pollo, cereales, cerdo, a fin de poder satisfacer el crecimiento del consumo que ha experimentado el país como consecuencia de las políticas sociales implementadas en Revolución y el incremento demográfico.
En 1998, en el país se consumían 22 kilogramos de pollo por persona y hoy en día se requieren 44 kilogramos. En leche, la demanda pasó de 65 litros per cápita a cien litros, y en carne creció de quince kilogramos por individuo a 24 kilos.
El dirigente gremial indicó que entre las situaciones a atender está el ingreso de maquinaria agrícola y adecuar las estructuras de financiamiento.

Home

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas