#Venezuela: Fegaven entrega 1500 novillas pre

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cada productor recibió 6 mautas preñadas y probadas/ Balsamino Belandria afirmó que por cada 30 vacas existirá un toro padrote de reconocida genética lechera
La Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores  de Venezolana (Fegaven), entregó 1.500 novillas de la raza Girolando, a más de 300 productores de leche en el estado Barinas, con esta entrega se fortalece la producción lechera y de carne en la zona, se incrementan  los rebaños y mejoran la genética existentes con el ganado del estado.
Cada productor recibió 6 mautas preñadas y probadas, las cuales vía inseminación artificial, se les colocó un semen de origen seleccionado de altísimo valor genético, que en los próximos años empezará a producir leche que irá a los centros de acopio y de allí a las procesadoras respectivas.
Balsamino Belandria, presidente de Fegaven, afirmó: “por cada 30 vacas existirá un toro padrote de reconocida genética lechera que será colocado por zonas a fin de mantener en los potreros el ganado que mejorará genéticamente los rebaños de los pequeños y medianos productores”.
De igual manera, los trabajadores del campo gozarán de seis años para cancelar los financiamientos recibidos, el primer año es de gracia y luego a través de las mismas crías que empiecen producir las vacas, deberán arrimarlas a la institución con el fin de pagar las deudas contraídas con Fegaven.
La entrega de las mautas a productores lecheros está enmarcado bajo los convenios internacionales entre la Republica de Brasil y Venezuela, que a través de la Gran Misión Agrovenezuela (GMAV), le dan un apoyo contundente al campo productivo de leche y de carne en el territorio nacional.
Este apoyo a los pequeños y medianos productores, por parte del Gobierno Bolivariano, permitirá a los criadores de ganado lechero trabajar con otras razas y de esta manera observar la diferencia en rendimiento en litros de leche por cada vaca ordeñada.
En los venideros días se llevará a cabo la entrega de 400 búfalas a productores llaneros con el propósito de incrementar la producción de leche y queso con altísima propiedad nutritiva, sostuvo Belandria, para ello ya se canalizan todos los detalles con fin de hacer una selección de productores que serán beneficiados con los financiamientos.
http://www.vtv.gob.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas