#Venezuela: Fegaven aspira una política que estabilice el precio de los insumos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela dijo que de nada sirve un incremento en los precios de la leche y la carne si a los pocos meses los distribuidores de los insumos aumentan el valor de los mismos.El presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores (Fegaven), Balsamino Belandria, dijo que los agremiados en esa federación aspiran que para comienzos del 2013 se establezca una política que permita la estabilización de los costos de los insumos agrícolas, pues el incremento en los mismos ha disparado los costos de producción y con ello castigado la rentabilidad.
Durante una entrevista a Unión Radio, Belandria dijo que se encuentran trabajando para lograr una nueva estructura de costos tanto para la leche como para la carne. Comentó que meses atrás hicieron llegar al Ejecutivo Nacional la estructura de costos de la leche e iniciaros discusiones en mesas de trabajo.
El representante de Fegaven destacó que más allá de fijar nuevos precios, en el sector se necesita controlar «la alta inflación de los insumos agropecuarios». «En todos los insumos ha habido un incremento de más de 50%. Aspiramos que para el primer trimestre del próximo año esté en Gaceta Oficial una política de estabilización de costos de los insumos y disponibilidad de los insumos», dijo.
Agregó que de nada vale que aumenten el precio de la carne o la leche, si a los pocos meses «la voracidad capitalista» de los distribuidores de insumos suben los precios de los productos.
Sin embargo, Belandria reconoció que en el mercado internacional el valor de productos como la soya y el maíz amarillo ha crecido en más de 32%, lo cual también afecta el precio nacional.
http://www.eluniversal.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas