#Venezuela: Fedenaga propone aumento de 161% en precio de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras 17 meses sin una revisión, el precio de la leche a nivel de productor está desfasado en 161%, por lo que a ganaderos les urge un ajuste de 3,60 bolívares a 9,40 bolívares por litro.El panorama luce poco alentador y la situación tiende a complicarse para el sector por la inflación acumulada en los precios de insumos, advirtió la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga).
La última vez que se ajustó el precio de la leche fue justamente tras la devaluación de la moneda en 2011, cuando hubo un incremento a puerta de corral de 2,20 bolívares a 3,60 bolívares y para el consumidor en 30,38 bolívares el precio del kilo de leche en polvo, mientras que la modalidad de leche líquida pasteurizada se elevó de 8,30 bolívares a 11,62 bolívares.
http://www.el-carabobeno.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas