Venezuela: Fedenaga: Producción de #leche y carne nacional está al mínimo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Rubén Darío Barboza, aseguró que la producción del sector está al mínimo, debido a las políticas del Gobierno y al intenso verano.
Ante esta situación, están cubriendo solo el 20% del mercado nacional en lo que se refiere a leche líquida y es por eso que no se consigue el rubro en los anaqueles.
Esperan que a corto y mediano plazo la situación mejore, porque los pastos están floreciendo, aunque consideró que no podrá ser como antes que cubrían el 70 y 80%.
Con respecto a la carne, indicó que están abasteciendo solo el 30% del mercado.
Anunció que espera que dentro de dos a tres meses, puedan alcanzar el 70% del consumo nacional. “La naturaleza nos falló y ante eso no podemos hacer nada, además Agropatria no tiene insumos, la maquinaria y equipos los están dejando dañar. También tenemos falta total de repuestos”.
Manifestó que es necesario el incremento de la producción, porque el rubro importado no está llegando al país, ya que la cosecha en el exterior se terminó y estos países tienen poca disponibilidad.
En los actuales momentos el rebaño mermó a más de la mitad, pues antes tenía 15 millones de cabezas de ganado y ahora, a duras penas, llegan a siete u ocho millones. Esto se debe a que el Ejecutivo los obligó a trabajar a pérdidas y que las fincas que fueron intervenidas tampoco están produciendo, llevando al sector a pique.

La información en tus manos

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas