#Venezuela: Fedenaga pide diálogo para aumentar la producción

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Manuel Cipriano Heredia, lanzó un SOS al Gobierno para incrementar la producción de carne y leche debido a que los productores venezolanos están trabajando sólo para generar pérdidas, por la falta de políticas efectivas que deben ser implementadas por el Ejecutivo.Aseguró Heredia que los costos de producción suben anualmente mientras que los índices de ingresos cada vez son menores, por lo que propuso el retorno de los llamados circuitos agroalimentarios y la sinceración de los precios, argumentando que en el sector lácteo, sólo ha habido tres aumentos en el precio de la leche desde 1998. Dijo que llevan 13 meses con los precios congelados mientras que la inflación anual ronda por 30% de aumento, lo que perjudica a los productores lácteos.
Planteó la necesidad de establecer diálogos con el Gobierno y revisar al menos dos veces por año, los costos de producción y establecer un margen de ganancia que ronde entre 10 y 20%, por encima de los costos.
Para consolidar ello, Heredia manifestó que se necesita establecer los índices reales de producción y consumo nacional porque no hay estadísticas oficiales, y partiendo de esta base, «es difícil que se consolide el incremento que requiere la producción nacional para satisfacer la demanda».
El presidente de Fedenaga aseguró que 50% de la carne que consumen los venezolanos proviene de Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Nicaragua y Trinidad y Tobago, lo cual evidencia una clara diferencia en comparación al 2003 cuando Venezuela importaba sólo 1% del consumo.

EntornoInteligente (EntornoInteligente.com) Breaking News del mundo entero.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas