#Venezuela: Fedenaga dice que el consumo de leche cayó 12% entre 1998 y 2011

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Al cierre del año pasado el consumo per cápita era de 70 litros anualesEl presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia, basado en cifras de importación del Gobierno y las estadísticas de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, señaló que el consumo de leche ha caído 12% entre 1998 y 2011.
Según las estadísticas combinadas de Cavilac y Fedenaga, «para 1998 en Venezuela se producían 1.410 millones de litros de leche de vaca y se importaban 160 millones, lo que al ser dividido entre el número de personas para aquel momento, generaba un consumo promedio de 84 litros por persona al año».
Para el cierre de 2011, el año pasado, la producción interna se había elevado a 1.560 millones de litros y las importaciones llegaron a 310 millones de litros equivalente, ya que las importaciones son esencialmente de leche en polvo. «Encontramos que la ingesta está en un promedio de 70 litros por persona al año, lo que da una caída de 12% en ese período», dijo Heredia.
Fedenaga exige al Ejecutivo planes de incentivo para aumentar el ordeño.
EL UNIVERSAL

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas