Venezuela: Falta de insumos en Venezuela ahoga a #Parmalat

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En cuanto a la leche, la compañía señala que la oferta de leche cruda ha caído cerca de 50%, pues los ganaderos han sacrificado parte de sus rebaños por no poder cubrir los costos.
Alza de los costos operativos, falta de materia prima y envases, son algunos de los problemas que han provocado que las cinco plantas de Parmalat estén teniendo un “funcionamiento caótico”, según se desprende de un comunicado interno dado a conocer por trabajadores de la empresa.
“Nuestra empresa está atravesando una situación muy crítica con aumentos de todos los costos y sin posibilidad de aumentar los precios de nuestros productos. Los envases de jugos aumentaron 42%, las latas 67% y los transportistas piden 100% de aumento”, describe el documento firmado por el director general de la compañía, Patrice Filoche, donde se señala que 80% de los productos está regulado desde hace 2 años.
El texto señala además que el alza de la contratación colectiva en los últimos dos años supera el 100%.
En cuanto a la leche, Parmalat señala que la oferta de leche cruda ha caído cerca de 50%, pues los ganaderos han sacrificado parte de sus rebaños por no poder cubrir los costos.
“Ante esta situación les pido tomar medidas como reducir los costos y producir más para amortizar los costos fijos de la compañía… Si no actuamos ahora, podríamos estar ante una situación muy crítica de funcionamiento en los próximos meses”, destaca el comunicado, que precisa que el resultado financiero de septiembre pasado fue negativo.
El Mundo Economía y Negocios intentó contactar a los voceros de la empresa sobre el tema, pero la respuesta fue: “No hay ningún comentario sobre una nota interna, que explica la situación al personal para alentarlo a producir más y reducir costos”.
http://www.americaeconomia.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas