Venezuela: Exportaciones de Nicaragua a Venezuela se mantendrán

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nicaragua mantendrá sus exportaciones de carne y leche a Venezuela en lo que queda de 2012, en las mismas condiciones que se iniciaron desde el año 2007, mientras no se negocie un nuevo contrato de compra aseguró el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo.Por: El Universal.com
En declaraciones a la prensa oficial, Bucardo aseguró que Nicaragua mantendrá su compromiso de exportar 36.000 toneladas métricas de carne de ganado bovino y 24.000 toneladas anuales de leche, según acuerdos firmados por los presidentes de ambas naciones.
El ministro Bucardo reaccionó de esa manera ante preocupaciones del sector ganadero que está demandando la concreción de nuevos acuerdos entre Nicaragua y Venezuela porque los contratos existentes concluyen a finales del mes en curso, reseña DPA.
Ganaderos nicaragüenses han expuesto en medios locales sus preocupaciones por el futuro de las relaciones comerciales con Venezuela y la caducidad de los actuales acuerdos en materia de exportaciones de carne y leche al país sudamericano.
José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), dijo recientemente que lo ideal sería que los gobiernos de Venezuela y Nicaragua firmen un Tratado de Libre Comercio (TLC) que garantice las relaciones comerciales “más allá de los compromisos y las voluntades políticas de los actuales mandatarios”.
Aguerri ha dicho que la precaria salud del presidente, Hugo Chávez, es factor de preocupación para los productores nicaragüenses que temen que el incremento las relaciones comerciales entre ambas naciones, se vea afectado por la salud del mandatario venezolano.
El ministro Ariel Bucardo salió al paso de tales preocupaciones tras asegurar este domingo que “hasta ahora los contratos con Venezuela se han cumplido en sus totalidades y continuarán de la misma manera”.
Nicaragua exporta también a Venezuela otros productos agropecuarios, entre ellos, frijoles negros, quesos, leche en polvo y café e importa crudo y derivados del petróleos a precios preferenciales.
http://www.estrategiaynegocios.net/2012/07/16/exportaciones-de-nicaragua-a-venezuela-se-mantendran/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas