Venezuela: Experto chino atribuye compra de #leche en polvo de chinos en ultramar a brecha de precios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un funcionario chino culpó hoy viernes a los excesivos precios de la fórmula infantil en China como la mayor causa del aumento de las compras de leche en polvo para bebés por parte de los chinos en el exterior.
La desconfianza de los consumidores chinos en la calidad de las marcas domésticas también constituye un motivo del acusado incremento en las compras fuera del país, expresó Jiang Yujun, subdirector de un centro de investigación tecnológica de la industria de productos lácteos, durante una rueda de prensa convocada.
Los productos de algunas marcas extranjeras que se venden a unos 130 yuanes en Europa pueden costar hasta 470 yuanes en China, según Jiang.
En la rueda de prensa, Jiang también defendió la calidad de los productos chinos, diciendo que es seguro consumir las marcas domésticas.
Ma Chunliang, funcionario de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de China (AEAMCh), manifestó en la conferencia de prensa que el país está planeando medidas para garantizar que también sean seguros los productos que compra el público a través de internet.
En 2013 se vendieron unas 820.000 toneladas de leche en polvo de fórmula infantil, de las que 120.000 eran importadas, señaló Ma, quien agregó que es difícil conocer la suma exacta de las compras realizadas a través de internet.
Ma dijo que la necesidad de leche en polvo infantil aumentará debido al auge de nacimientos provocado por la relajación de la política de planificación familiar del país, que permitirá a las parejas tener un segundo hijo si uno de los cónyuges es hijo único.
Asimismo, la AEAMCh confirmó hoy que había denegado la renovación del permiso de producción a 51 productores de leche en polvo de fórmula infantil, una iniciativa que forma parte de los últimos esfuerzos por reforzar la seguridad alimentaria.
http://spanish.china.org.cn

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas