Venezuela: Exigen sincerar los precios del queso

La presidenta de la Asociación de Industriales de Quesos (Aniquesos), Trina Michelangeli, sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La presidenta de la Asociación de Industriales de Quesos (Aniquesos), Trina Michelangeli, sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, con el objetivo de buscar soluciones expeditas para atacar los obstáculos que enfrenta la producción y distribución de quesos industriales en el país.
Destacó Michelangeli que Aniquesos cubre el 35% del abastecimiento de quesos al mercado nacional. Los principales problemas que enfrentan en el sector tienen que ver con los sistemas que emiten las guías de movilización, obligatorias legalmente para el traslado de los productos por todo el país, y que afectan el oportuno desenvolvimiento de la cadena de suministro en caso de que estos no se activen con efectividad. La necesidad de que se garantice el funcionamiento pleno y permanente de los sistemas para la emisión de estos requisitos, fueron parte fundamental de la temática tratada con Sanguino, sostuvo. Asimismo, la representante de Aniquesos acotó que se discutió el pago de la deuda de 5 millones de dólares con proveedores internacionales de los insumos que se utilizan para la elaboración de empaques especiales que requiere la industria del queso, ya que en la actualidad están trabajando con el inventario de seguridad. Los problemas son subsanables, asegura la experta. Puso sobre la mesa la necesidad de atender la deuda de las empaquetadoras de los quesos industriales con sus proveedores foráneos.

Emily Lark’s Back to Life System Review

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas