#Venezuela: Escasez de envases tiene en crisis a la industria láctea

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las empresas tienen cuatro meses esperando que aprueben divisas.La producción de leche, tanto pasteurizada como de larga duración (UHT), podría paralizarse por falta de envases. La crisis se ha generado porque las empresas que proveen de estos insumos a las industrias no han podido realizar las importaciones necesarias por falta de divisas.
Edecio Pineda, presidente de Asoprole, informó que no han sido aprobadas las Autorizaciones de Liquidación de Divisas (ALD) para la importación de los envases. Destacó que desde hace cuatro meses están las solicitudes en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), las cuales han sido aprobadas «a cuenta gotas».
«Eso lo hicimos saber por escrito al Ejecutivo y también lo planteamos en la primera reunión de este año y se lo expusimos al vicepresidente de Cadivi. Estamos esperando a ver qué ocurre con esta situación, pero la situación es crítica», señaló Pineda.
Las industrias han tenido que administrar la producción en función de la disponibilidad en inventario que tienen de envases para poder garantizar la presencia de estos productos en el mercado nacional.
Pero está situación también tiene afectada la producción de jugos de frutas pasteurizada. Recientemente, el presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), que también agrupa a las pasteurizadoras de jugos, señaló que la escasez de envases, por rezago en la aprobación de divisas, ha mermado la oferta del producto en el mercado.
Igualmente, las empresas están administrando la producción y la oferta, a fin de mantener la mayor variedad de productos.
acontreras@eluniversal.com
http://www.eluniversal.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas