Venezuela: “En seis meses, la #leche se incrementó en un 125% y estimamos que para fin de año estará en 150%”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este lunes, la presidenta de la Asociación Nacional Industriales de Quesos, Trina Michelangeli, aseguró que lo menos que están pagando por un litro de leche cruda, que es la materia prima para la elaboración del queso, son alrededor de unos Bs. 24,00 por litro.
Michelangeli indicó que, “el año pasado la leche estaba en un promedio de Bs, 7,00 por litro y cerró en Bs. 12,00, pero ahorita estamos en Bs 24, 00. En seis meses la leche se incrementó en un 125% y estimamos que a fin de año va a ser un 150%”.
Asimismo, afirmó que “ha proliferado en el mercado una cantidad de quesos informales que no cumplen con los registros sanitarios y pueden pagar la leche a Bs. 24,00. La producción sin control sanitario se ha incrementado en los últimos años y eso es producto de las regulaciones de presos”.
“El producto no se está encontrando porque la cuenta no da. Con la leche al precio que está, la cuenta realmente no da”, aseveró.
En cuanto al contrabando de extracción del queso, la presidenta dijo que “personas del Gobierno han dicho que tanto la leche como los quesos procesados están yendo a Colombia, pero nosotros no manejamos ese tipo de cifras. Nuestros productos no están en ese lado de la frontera“.
Aseguró que el consumidor venezolano no se está satisfaciendo porque solo se esta trabajando con el 40% de la capacidad instalada. “Primero porque no hay leche suficiente y en segundo lugar porque con el precio de la leche es imposible sacar los productos regulados al mercado“.
“Empezamos a ver la luz detrás del túnel porque estamos en conversaciones con el Gobierno, con la Sundde, el ministerio de la alimentación y todos los entes que están involucrados. Poco a poco entre todos vamos a llegar a una solución porque queremos que el producto lo tenga el consumidor”, expresó.
http://actualidadvenezuela.org

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas