#Venezuela: En Lácteos Los Andes esperan definir el contrato colectivo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Representantes sindicales de Lácteos Los Andes se reunirán hoy con una comisión presidencial en la planta del estado Lara, donde revisarán las demandas de los trabajadores que llevan más de tres años con el contrato colectivo vencido.
Antonio Barrueta, presidente del sindicato de trabajadores, manifestó que están esperanzados de que se atiendan sus necesidades.
Recordó que en octubre de 2012 presentaron un proyecto, sin embargo, siguen sin instalarse las mesas de discusión. Explicó que ha habido demoras por parte del Ministerio de Finanzas para emitir el informe que incluye el estudio financiero.
Justamente, ayer sostuvieron una reunión con Juan Carlos Toro, director nacional del sector público por el Ministerio del Trabajo, para solicitar su mediación ante el despacho de Finanzas para agilizar la presentación del informe. También para que ordene la instalación de las mesas de trabajo.
Los trabajadores de Lácteos Los Andes cuestionaron además la falta de disposición del presidente de la empresa estatizada, Hairo Orellano, para discutir el contrato. Informaron que en la última reunión, de hace dos semanas, Orellano les dijo que no había presupuesto, lo que desató el malestar laboral.
Según Barrueta, la producción de la empresa es sustentable como para asumir la discusión del contrato.
Precisó que no ejercieron presión en el último trimestre del año 2012 debido a las dificultades que se presentaron con algunos proveedores de envases de plástico y cartón, por la demora en los pagos.

EntornoInteligente (EntornoInteligente.com) Breaking News del mundo entero.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas