Venezuela: El queso llanero se vende hasta en 580 bolívares el kilo

El queso llanero volvió a dar un “madrugonazo” a los fieles usuarios, al ubicarse en 580 bolívares.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El queso llanero volvió a dar un “madrugonazo” a los fieles usuarios, al ubicarse en 580 bolívares. Es de recordar que desde hace un mes ha presentado una subida semanal entre 50 y 80 bolívares, sin embargo vendedores del Mercado Periférico de Caña de Azúcar resaltaron que al ubicarse en 580 bolívares sobrepasó lo imaginado. Es de precisar que en una semana subió de 520 a 580 bolívares.
Rudesino Medina, vendedor desde hace 35 años del Mercado Periférico de Caña de Azúcar, comentó que “la realidad es que nunca había subido tanto, no sé que pasa; todas las semanas seguimos vendiendo pero los precios son altos”.
La falta de leche ha disparado los precios al punto que el queso llanero está en Bs. 580, palmizulia en 600 bolívares, cuajada Bs. 500, pecorino en 1.300 el kilo. Karina Contreras comentó que “todas las semanas el precio del queso sube entre 80 y 100 bolívares, pero esta semana fue sorprendente y por ende las ventas bajaron”.
Jonnny Jardín apuntó que “este año han subido mucho todos los quesos, el amarillo está actualmente en Bs. 950, son todos los quesos que suben semanalmente entre 50 y 75 bolívares, la gente sigue comprando pero menos cantidad”.
ILIANA BEATRIZ HERNÁNDEZ
Con Información de Diario el Siglo
http://www.entornointeligente.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas