Venezuela: Detectan sobreprecio en materia prima para elaboración queso en Lara

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron sobreprecio en la distribución y comercialización de cuajos para la elaboración de quesos hechos por la Corporación Cubix, ubicada en el estado Lara.
«En este caso se detectó sobreprecio en la comercialización de la materia prima para la elaboración de quesos con márgenes de ganancias superior al 30%, con lo que se violan los artículos 32 y 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos», informó César Figuera Peralta, jefe de la Zona de Desarrollo Integral (Zodi) en la entidad.
La ley Orgánica de Precios Justos contempla en su artículo 32 que el margen equilibrado de ganancia debe ser del 30% y el artículo 60 establece la usura como un delito. Para estos casos la sanción es privativa de libertad de 4 a 6 años.
Del mismo modo, señaló que se detectó la existencia de un círculo comercial de encarecimiento del producto mediante la compra y venta de materia prima entre empresas relacionadas de manera directa.
La acción forma parte de las fiscalizaciones que se desarrollan dentro de la segunda fase de la ofensiva económica, impulsada por el Ejecutivo Nacional, con el fin de frenar los delitos de especulación y usura.
http://www.elperiodiquito.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas