Fiscales de la Superintendencia de Precios Justos en compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana continúa desplegado en el estado Zulia, haciendo labor de inspección y fiscalización en establecimientos de alimentos y otros rubros para que cumplan con el precio justo, así lo informó el director regional del ente rector en materia de precios, One Soto durante la fiscalización a la Comercializadora Marilac C.A.
Desde el municipio Maracaibo, explicó que fue detectado márgenes de ganancias especulativo que alcanza 95 % en 6 mil 320 litros de leche pasteurizada de presentación de 1 litro.
El Director Regional de la Superintendencia, destacó que la empresa vendía el rubro de primera necesidad a Bs 12,75 y su precio regulado en Gaceta Oficial es de Bs. 6,50.
Sobre la medida aplicada para este establecimiento explicó que fue abierto un procedimiento administrativo por obtener un margen de ganancias por encima de 30% sobre los costos de producción, (Art. 60 Usura). Además, se aplicó la medida preventiva de ajuste inmediato de precios establecida en el art (39) numeral 6 de la Ley.
Manifestó, Soto que se le ordeno ajuste inmediato de precios establecido en el art 39 numeral 6 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
La Superintendencia de Precios Justos mantiene sus canales de denuncias para combatir la especulación, usura, boicot y acaparamiento a través del 0800 Sabotaje (0800-72268253) ó 0800 Reclama (0800-7325262), además la cuenta en twitter @sundde_ve.
http://www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve