#Venezuela: Corpozulia y Coleche aspiran a producir 64 mil toneladas de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana, Corpozulia, firmó ayer un convenio con la empresa privada Coleche Venezuela, ubicada en el municipio Machiques de Perijá, para aumentar la producción de leche en polvo a 64 mil toneladas dentro de la fábrica.
Néstor Reverol, presidente de Corpozulia, anunció que además se le fue otorgado un crédito de cinco millones de bolívares a Coleche. “Este es un ejemplo de que la empresa privada y el gobierno Nacional pueden trabajar de la mano, ser productivos. Ésta organización apostó por nosotros y hoy tienen sus resultados”.
Agregó que la alianza permitirá que el pequeño productor pueda llevar su leche y “nosotros los vamos a ayudar. Le brindaremos asesoramiento, otorgarle créditos para que puedan crecer, tanques para enfriar la leche, reparar carreteras, ofrecerles un asesoramiento integral”.
Fernando Benia, presidente de Coleche, manifestó que esperan generar más empleos directos con la firma del convenio. “La alianza no servirá solo para aumentar la producción, también vamos a trabajar de la mano con las comunidades, con ellos coordinamos actividades sociales, la distribución directa del producto sin intermediario, vamos a llevarle leche en polvo para jornadas con los consejos comunales. Estamos muy contentos de poder formar un equipo estratégico”.
Mediante la asociación entre ambas corporaciones, se rescató una maquinaria procesadora de queso mozzarella. “El crédito también servirá para darle un funcionamiento a estas máquinas. Nosotros (Corpozulia) las ponemos a disposición y Coleche pagará a los productores los 20 mil litros de leche diario que se necesitan para procesar el queso”, añadió Reverol.
“Debemos evitar que la leche se vaya a Colombia, por eso el Gobierno nacional notificó el subsidio para el productor, es decir, el precio final de la leche, es de 9,50 bolívares, de los cuales el Ejecutivo pone 5,00 Bs. Este tipo de alianzas sirven para demostrar que hay empresas privadas que desean trabajar por el país, nosotros les tendemos la mano”, dijo.
Reverol aprovechó para anunciar el reimpulso de Lácteos Los Andes en la región zuliana. “Queremos lograr un encadenamiento productivo con los productores de leche de la zona, venimos a ratificar nuestro apoyo para el desarrollo de este sector económico en el estado Zulia”.
Iván Iriarte, trabajador de Coleche, manifestó que espera sean mejoradas las condiciones de los empleados mediante la implementación de esta alianza estratégica. “Estamos más que dispuestos a trabajar arduamente para aumentar la producción de leche y queso. También deseamos un ajuste en el sueldo y beneficios”.
Reverol ratificó el regreso del “vaso de leche escolar” en los municipios la Villa del Rosario y Machiques de Perijá. “Tenemos grandes planes para toda la región zuliana, es un compromiso que asumimos”, concluyó.
http://panorama.com.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas