Venezuela: Cavilac: Falta de pago a proveedores ha llevado al sector lácteo al “atolladero”

La crisis en el sector lácteo del país se ha empeorado debido al impago a proveedores internacionales, situación que ha agudizado la crisis en el sector, llevándolo al “atolladero”
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La crisis en el sector lácteo del país se ha empeorado debido al impago a proveedores internacionales, situación que ha agudizado la crisis en el sector, llevándolo al “atolladero”, según palabras del presidente de la Cámara venezolana de industrias lácteas (Cavilac), Roger Figueroa.
“Hemos dejado de percibir insumos, los proveedores no quieren enviarlos y la situación se ha tornado insostenible”, refirió Figueroa en entrevista a Unión Radio, donde señaló además que algunas industrias han paralizado líneas de producción lo que está afectando la elaboración de productos.
Regulaciones no funcionan
El representante de Cavilac asegura que las regulaciones no están surgiendo efecto debido a que pagan más de Bs. 50 por litro de leche a puerta de corral, y que al agregarle los gastos por pasteurización, transporte y venta al público, el precio final dista mucho del establecido en las regulaciones.
En relación a la leche en polvo, manifestó que pese a que el Estado importa alrededor de 5 mil toneladas por mes, el mercado necesita unas 20 mil to9neladas.
La situación con respecto a los quesos no varía mucho, “porque es imposible comprar la leche a más de Bs 50 para transformarla en queso”.
Este marte Cavilac sostendrá una reunión con Ministerio de Alimentación, donde esperan obtener alguna respuesta positiva de parte del ministro Carlos Osorio.
http://www.finanzasdigital.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas